Biomimetics Sciences Institute

Desarrollo proyecto web y CMS – gestor de contenidos WordPress, para la Fundació del Biomimetics Sciences Institute en Barcelona.

  • Fecha: 1/10/2017
  • Diseño, programación, CMS y asesoramiento: Enric Gatell
  • Idiomas: Catalán / Español / Inglés
  • Html5 – CSS3 / SEO / Responsive Design

www.biomimeticsciences.org

Las soluciones más elegantes, eficientes y sostenibles a muchos de los problemas humanos fueron resueltas hace millones de años.Biomimetics

Biomimetics Sciences Institute - Biomimetics

Más allá de su sólida competencia técnica, la aportación de Qbreis al proyecto se ha basado en una gran empatía con la visión y las necesidades comunicativas del Instituto.

Es muy reconfortante sentirse acompañado en todo momento y ver cómo muchos de los problemas que te puedes encontrar ya han sido anticipados o bien se les da una solución en un tiempo extraordinariamente breve.

Para nosotros Qbreis es claramente un partner simbiótico.

Jordi Carrasco
Comunicació – Hèlix3C

L’aportació de Qbreis al projecte s’ha basat en una gran empatia amb la visió i les necessitats comunicatives de l’Institut.

És molt reconfortant sentir-se acompanyat en tot moment. Veure com molts dels problemes que et pots trobar ja han estat anticipats. O bé se’ls hi dóna una solució en un temps extraordinàriament breu.

Per a nosaltres Qbreis és clarament un partner simbiòtic.

Jordi Carrasco
Comunicació – Hèlix3C

¿Qué es biomimética?

La biomimética es un nuevo lenguaje, que nos permite preguntar a la naturaleza. Las soluciones más elegantes, eficientes y sostenibles a muchos de los problemas humanos, fueron creadas hace miles de millones de años. Inspirándonos en las estrategias y modelos de éxito, desarrollados por la vida en su empeño por seguir viva, descubriremos un potencial inagotable, con el que hacer frente a la complejidad desde la máxima simplicidad.

Donde hay vida hay inteligencia

La naturaleza lleva millones de años de ventaja a los humanos. Desarrollando las mejores soluciones a millones de problemas. Por eso tiene mucho más sentido aprovechar todo este potencial ,que intentar superarlo.
La biomimética es la ciencia transdisciplinar, que nos permite inspirarnos en modelos y estrategias naturales. Para construir un futuro realmente sostenible.

El Instituto de Ciencias Biomiméticas promueve una visión de la naturaleza como guía y mentora para la construcción de un futuro basado en el progreso sostenible, sustentado en tres principios básicos:

  • Trabajar para la mejora de la calidad de vida de las personas, desde el respeto al resto de seres vivos.
  • Promover una nueva generación de investigación desde la naturaleza.
  • Facilitar y acreditar la ideación, diseño y desarrollo de soluciones de inspiración biomimética.

La inspiración biomimética en procesos creativos y proyectos de innovación, además de aportar un claro valor añadido, pone de manifiesto el compromiso de empresas y entidades con la sostenibilidad, incorporando a sus acciones una perspectiva que tiene en cuenta las complejas interrelaciones que se dan entre los ecosistemas naturales, económicos y sociales.

El Instituto vela, en este sentido, por la calidad y coherencia de estos proyectos, aportando asesoramiento a productos, desarrollos y proyectos de investigación que cumplan con estos criterios.

Nuestros valores

Los principios de gobernanza que inspiran el Instituto hacen visible un modelo bioinspirado. Basado en el mantenimiento de la armonía de un sistema en el que el todo y las partes mantienen un alto nivel de interdependencia. Sus valores, en consecuencia, se corresponden con este modelo:

  • Ser conscientes de que somos naturaleza.
  • Generar vínculos consistentes entre los ecosistemas.
  • Respetar los equilibrios naturales en nuestras actividades.
  • Llena apertura en nuestras actividades y relaciones.

 

en primer lugar, también, otro, además, finalmente Causa porque, así, debido a, por la razón de que Comparación / contraste similarmente, del mismo modo, más bien, mientras que, en contrasteConclusión como resultado, por lo tanto, en consecuencia, por lo tanto, señales Fucsia parece, tal vez, probablemente , casi destaca sobre todo, más notable, sin duda, aún más.